Adaptando disco duro IDE a SATA

ide_sataHace ya muchos años que adquirí un disco duro externo portátil de 2,5” como éste para ampliar la memoria de el que entonces era mi portátil, un Acer Aspire 1690. Y cuando digo muchos años quiero decir unos diez, que no está mal teniendo en cuenta que hoy sigo usando ambos.

Si bien el disco duro externo me resultó muy útil hasta hace dos o tres años, ahora con el almacenamiento online, el teléfono y los USB de alta capacidad el disco duro estaba totalmente olvidado. Pues bien, decidí usarlo como disco para probar nuevas versiones de sistemas operativos sin miedo a estropear particiones importantes en mi equipo y demás.

Decidí abrirlo para instalarlo en la torre de mi ordenador y cual fue mi sorpresa cuando veo que NO ES SATA! Hasta entonces no había caído en lo viejo que se había quedado el cacharrito. Mi disco duro tiene conexión IDE de 2,5”. Me puse a buscar y una breve búsqueda en google me llevó hasta un pequeño adaptador que convierte la salida IDE de mi disco a SATA. Los productos que adquirido os los pongo a continuación:

Adaptador IDE a SATA

Cable SATA

MOLEX 4 pines a 2xSATA

IDE a SATA 1

IDE a SATA 2

IDE a SATA 3

IDE a SATA 4

IDE a SATA 5

Una vez hechas las conexiones, la BIOS me ha reconocido el Disco Duro a la primera y ya he podido instalar Debian Jessie en él para poder probarlo en condiciones como se puede ver en este otro post y en el video que os dejo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=XCWtx1XcC6k

Un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *