Cambiar fuente en el Editor Visual de WordPress

wordpress_cambiar_fuente

No sé a vosotros, pero a mi la fuente por defecto del editor visual de WordPress no me gusta demasiado, por eso, en esta entrada vamos a ver cómo cambiar la fuente por defecto en el Editor Visual de WordPress, es decir, en TinyMCE.

Estos son los pasos que debemos dar:

1- Crear archivo de estilo.

Crearemos un archivo de estilo al que llamaremos por ejemplo editor_visual.css. Si por ejemplo queremos la fuente Open Sans encribiremos en él:

body{font-family:"Open Sans",sans-serif;}

En este caso estamos cambiando la fuente a todo el texto, pero, por supuesto, se podría cambiar la fuente, tamaño, color, etc… a títulos, listas, links, etc… por separado. Eso a gusto del consumidor. Este archivo editor_visual.css lo subiremos a la carpeta raiz de nuestro tema. Yo lo he subido con FileZilla.

2- Incluir archivo en el tema.

Para hacer que WordPress incluya nuestro archivo y aplique el estilo que hemos definido anteriormente debemos llamarlo desde el archivo functions.php, el cual se encuentra en la raiz de nuestro tema. Para ello añadimos las siguientes lineas a functions.php:

function my_theme_add_editor_styles() {
    add_editor_style( 'editor_visual.css' );
}
add_action( 'init', 'my_theme_add_editor_styles' );

Si abrís ahora un post en el Editor Visual de WordPress veréis como la fuente ha cambiado.

Espero que resulte útil.

2 comentarios

  • El menu Opciones de pagina esta a la izquierda del boton Guardar pagina . En este menu hay opciones para ajustar preferencias de pagina, tales como si la pagina es una redireccion, o como esta indexada; agregar, editar o borrar categorias ; y ver, usando el elemento “Idioma”, la lista de articulos sobre el mismo tema en otros idiomas. Tambien puedes cambiar en un sentido desde el Editor visual al editor clasico de fuente wikitexto sin perder las ediciones que hayas hecho.

    • Aurumque Aurumque dice:

      Gracias por tu comentario pero creo que no entendiste lo que se modifica en el post. Lo que se cambia es la fuente por defecto con la que se visualiza el texto en modo edición. No trata de cómo dar formato o editar una entrada. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *