Más iconos para Faenza

Faenza IconsFaenza es sin duda mi tema de iconos favorito. Hay otros como Compass o Moka que también me gustan mucho y los uso de vez en cuando pero la verdad es que siempre acabo volviendo a Faenza. Me parece que los iconos tienen un aspecto claro y elegante a la par de moderno. Sin embargo, lo veo incompleto ya que le faltan algunos iconos, y no son precisamente iconos de aplicaciones extrañas o que no se suelan utilizar.

Sin ir más lejos, la versión standar de Faenza, por ejemplo, no tiene el icono de “0ad” que sí viene en la versión para KDE, o el icono de “Emerald” que está icluído en la versión MATE-Faenza. Bueno, éstos últimos al menos existen. Yo los he incluído en mi carpeta de iconos y listo. Pero hay otros que sencillamente no existen, y por eso este post.

A continuación os pongo una serie de iconos que faltan en el tema Faenza y que a mi parecer son importantes. Podéis descargar los iconos que queráis haciendo click en la imagen de cada uno.

Android Developer Tool   adt-eclipse: la herramienta para crear aplicaciones para Android mediante Eclipse.

Android SDK   android-sdk: el programa para gestionar las versiones del SDK instaladas.

cmake   cmake: una herramienta multiplataforma de generación o automatización de código.

Dropbox   dropbox: éste ya está, pero así me parece más bonito.

Firefox   firefox: lo mismo que el anterior.

Internet Explorer   ie-browser: yo lo tengo instalado mediante PlayOnLinux para comprobar compatibilidades cuando programo para web.

Nvidia-Settings   nvidia-settings: la herramienta de configuración de nvidia.

Owncloud   owncloud: la alternativa libre a dropbox.

p7zip   p7zip: la mejor alternativa a file-roller.

pdfmod   pdfmod: para editar archivos pdf.

Arch Logo Grey   start-here-arch: el logo de Arch Linux en blanco y negro.

Debian Logo Grey   start-here-debian: el logo de Debian en blanco y negro.

tint2conf   tint2: el panel ligero, ligerísimo.

¿Cómo se instalan?

La instalación de cada icono es fácil y segura. Supongamos que hemos descargado el icono owncloud. Cuando el archivo haya sido descargado abrid una terminal y navegad a vuestra carpeta de Descargas:

cd Descargas

Hay que descomprimir el archivo:

unzip owncloud-faenza-icon-master_By_Aurumque.zip

Navegamos a la carpeta donde está el icono:

cd owncloud-faenza-icon-master_By_Aurumque

Dentro de la carpeta que contiene los iconos he puesto un script llamado “copiar_icono” que copiará el icono dentro del tema original y creará un backup del icono original por si quisiéramos recuperarlo. Tenemos que hacerlo ejecutable y ejecutarlo:

chmod +x copiar_icono && ./copiar_icono

Y ya está. Solo tenéis que volver a seleccionar el tema Faenza en Personalización o Apariencia y os aparecerá el icono nuevo.

¿Cómo se desinstalan?

Para desinstalar un icono de los instalados con el metodo anterior, he preparado un script llamado “restaurar_icono” que lo podéis descargar de aquí. Al igual que el otro script hay que ir a la carpeta donde se ha descargado, hacerlo ejecutable y ejecutarlo en una terminal:

cd Descargas

chmod +x restaurar_icono && ./restaurar_icono

Nos preguntará qué icono queremos restaurar. Si por ejemplo queremos restaurar el icono de Firefox, escribiremos firefox, en minúsculas. Y nos saldrá un mensaje cuando el icono se haya restaurado. Así de fácil.

Espero que los iconos sean de vuestro agrado. Si hay dudas no dudéis en preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *