Vistazo rápido a Gnome 3.16 en Arch Linux

gnome_logoGnome 3.16 acaba de salir para Arch Linux, y solo 9 días después de que se lanzara oficialmente. Yo me lo he instalado en una máquina virtual y ya os adelanto que en VirtualBox no anda nada, pero que nada fluido, claro que andar ligero no es la finalidad de Gnome. Después de trastearlo un poco, se aprecia bastante que Gnome 3.16 está bastante más pulido en lo que a su aspecto se refiere. No hace mucho leí algún artículo en internet acerca de las intenciones de Gnome de expandirse al terreno de las tablets y smatphones. Pues bien, algunas de las novedades que trae Gnome 3.16 encajan y mucho con este cometido.

Nuevas Notificaciones

El aspecto de las notificaciones ha cambiado así como su localización en la pantalla para que se vean mejor.

Gnome 3.16 - Notificaciones

Gnome 3.16 – Notificaciones

Nuevo calendario desplegable

El calendario desplegable queda totalmente dentrado e incluye la posibilidad de añadir relojes del mundo, muestra las notificaciones y los eventos pendientes del calendario.

Gnome 3.16 - Calendario desplegable

Gnome 3.16 – Calendario desplegable

Mejoras en el diseño

El diseño ahora es un poco más cuidado. A mi parecer es más sencillo, elegante y minimalista.

Gnome 3.16 - Nuevo Diseño

Gnome 3.16 – Nuevo Diseño

Barras de desplazamiento invisibles

Ahora las barra para hacer scroll aparecen solo cuando se las necesita. En dispositivos táctiles, por ejemplo, no son necesarias.

Gnome 3.16 - Barras de Scroll

Gnome 3.16 – Barras de Scroll

Aplicaciones propias

Calendario, bastante escueto y sencillo, pero funcional.

Gnome 3.16 - Calendario

Gnome 3.16 – Calendario

Caracteres, bastante útil si quieres utilizar caracteres extraños. Te permite elegir el caracter y copiarlo para pegarlo donde necesites.

Gnome 3.16 - Caracteres

Gnome 3.16 – Caracteres

Mapas y Libros no he conseguido que funcionen. De hecho, en Libros aparece un mensaje de error que advierte: “Está usando una vista previa de Libros. Las opciones de visualizaciñon completas llegarán pronto”. Pues nada, a esperar.

Como he dicho al principio, me da la sensación de que la intención de Gnome de expandirse al mundo del smarphone se huele, y mucho, en esta versión. Aun así, creo que los cambios en el diseño son muy acertados y ahora el aspecto me agrada mucho más que el primer Gnome 3 que me hizo huir en busca de otros entornos de escritorio. Total, para acabar utilizando configuraciones Standalone…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *