Xfwm4 y el fondo de pantalla

xfwm_wallpaper

Si alguien probó a utilizar el gestor de ventanas de Xfce en solitario, es decir, Xfwm en modo “standalone”, habrá visto que es necesario instalar Xfdesktop para, entre otras cosas, gestionar el fondo del escritorio y que no quede un fondo de pantalla en gris.

Para gestionar el fondo de escritorio con programas como nitrogen o feh es necesario añadir la siguiente linea al PKGBUILD:

CFLAGS="$CFLAGS -DMONITOR_ROOT_PIXMAP=1"

En ArchLinux, la manera más rápida es instalando el paquete xfwm4-git desde AUR con yaourt editando el PKGBUILD, quedándolos la sección build de esta manera:

build() {
 cd xfwm4/
 CFLAGS="$CFLAGS -DMONITOR_ROOT_PIXMAP=1"
 ./autogen.sh
 ./configure \

Guardamos y dejamos que AUR haga el resto. Si reiniciamos la sesión o el gestor de ventanas (xfwm4) veremos que el fondo de pantalla configurado con nitrogen o feh ya es perfectamente visible.

Otra manera, claro está, es descargarse el pkgbuild y añadirle la línea antes mencionada. Una vez editado el PKGBUILD basta con compilarlo e instalarlo con el comando:

makepkg -sic

La opción -s instala las dependencias, la -i instala el paquete con pacman -U y la -c limpia todos los archivos creados para compilar el programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *